Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Servicios Locales / El Ateneu Jove d'Almassora

El Ateneu Jove d'Almassora

 

El Ateneu Jove de Almassora, que depende del Ayuntamiento, es el encargado de gestionar el departamento de juventud del municipio por medio de actividades de animación sociocultural y actividades de ocio y tiempo libre con la intención de llegar a toda la población sobre todo a la gente joven de Almassora para la mejora de las alternativas de ocio. Si deseas más información puedes visitarnos en C/ Santa Bárbara, 9.

El Ateneu Jove es un espacio para los jóvenes donde dispones de muchos servicios: puedes utilizarlo para hacer actividades, reunirte con los amigos, informarte sobre temas que te interesan, divertirte,...

Atención al público:

:: De lunes a viernes de 17:00 horas a 20:30 horas.
:: En verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) de 17:00 horas a 20:00 horas excepto en agosto solo mañanas de 10:00 horas a 13:00 horas.

Servicios Complementarios

Asesoramiento a las Asociaciones.
Aquí te ayudamos a crear una asociación juvenil, tanto en los aspectos burocráticos como en la organización y el mantenimiento. También podrás utilizar las instalaciones del Ateneu con la ayuda de las técnicas de juventud.

Sala de Juegos.
Dispones de un futbolín, un billar, una mesa de ping-pong y muchos juegos más de mesa para poder divertirte con tus amigos y amigas. Estas instalaciones están a tu disposición de forma gratuita.

Sala Polivalente de Reuniones, TV y Vídeo.
Abierta a cualquier persona o grupo de personas que quieran ver la TV, algún video o película, hablar con los amigos o hacer algún tipo de reunión. Si queréis reuniros tan solo tenéis que poneros en contacto con el Ateneu y reservar el espacio.

Hodoteca.
Un fondo de información actualizada a cerca de: Rutas de senderismo, gastronómicas, artísticas, turismo rural, ecológico, de aventura, fiestas locales, todo tipo de alojamientos turísticos, albergues, acampadas libres, balnearios, mapas, planos, guías, etc. De los 5 continentes, de España y especialmente de la Comunidad Valenciana.

Biblioteca y Hemeroteca.
Hay una selección de libros y revistas en préstamo especialmente de temas de animación, ocio y tiempo libre, que podéis consultar y leer cuando queráis.

Sala de Ordenadores.
Se puede utilizar para realizar consultas puntuales tanto de trabajo, estudios o actividades de tiempo libre. Solo tienes que pedirnos turno.

Laboratorio de revelado en blanco y negro.
Dirigido a cualquier persona que quiera y sepa revelar sus fotografías. Disponéis del material necesario.

Montaje de videos.
Preparado para realizar ediciones y montajes de videos domésticos.

Rocódromo.
Si queréis iniciaros en el mundo de la escalada o sólo entrenaros, podéis hacerlo en la sala de los plafones situada a la última planta del Ateneu cuando estén los miembros del Club Penyalers.

Préstamo de material de acampada.
Pensado para gente que no dispone de material de acampada, tenemos diversas tiendas y fogones a la disposición de cualquier persona, solo tenéis que pedirlas y devolverlas en las mismas condiciones que se prestaron.

Espacio joven a los institutos.
Se trata de una experiencia piloto única que pretende cubrir las necesidades que tienen los alumnos de los dos institutos del pueblo. Una monitora estará por las mañanas en los institutos de Almassora para difundir actividades y asesorar al alumnado en  aquello que les preocupa o quieren saber, también pretendemos colaborar en algunas actividades extraescolares. Sus funciones principales son:

- Informar de actividades.
- Becas, oposiciones, ciclos formativos.
- Excursiones y viajes.
- Concursos, premios y exposiciones.
- Sexualidad.
- Asociacionismo.
- Drogas, sida,...
- Carnet jove de estudiantes,...
- Medio ambiente.
- Asesoramiento sobre todo aquello que preocupa a los alumnos.
- Recoger propuestas y sugerencias de los alumnos para hacerlas llegar a los técnicos de juventud.
- Ayudar a resolver problemas, dudas y colaborar en todo lo que necesites.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto