Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / El nuevo Ayuntamiento da un paso en falso

Noticias - Noticias Web - 09/08/2015

El nuevo Ayuntamiento da un paso en falso

iMG

"El Ayuntamiento de Almassora organizará para, el sábado 14 de agosto, festividad de San Roque, un concurso de pinchadiscos en el que podrán participar jóvenes de la localidad  y del que saldrá un ganador, elegido por un jurado.

          La fiesta, que se celebrará en la zona de la iglesia del Roser de la playa,  irá precedida de una cena de pa i porta que comenzará a las 21:30. Tras el ágape, los deejays participantes en el concurso (hasta un máximo de seis) realizarán una sesión cada uno y, finalmente, el jurado elegirá al ganador. La organización se hará cargo del montaje y aportará la mesa de mezclas." 

   En el INFO- COMPROMÍS  de marzo pasado nos prometían liderar el CANVI a Almassora. ¡Este no es el cambio por el que hemos votado a Compromís!

    El citado INFO reconocía que los vecinos de la Mar d’Almassora tenían que dejar de ser ciudadanos de segunda. He aquí que un integrante del actual grupo de gobierno, “de dilatada trayectoria política”, ha tenido la ocurrencia de pensar que en la Playa lo que más falta hacía era un concurso de pinchadiscos locales.  ¡Toma ya!...

   Señor mío: A la playa se va a pasear, a tumbarse al sol, a descansar.

    Las carencias de la Playa dicen conocerlas bien los políticos de Compromís, pero creo que no. Ignoran que los vecinos que allí residen tienen que tragar el montaje dominical del mercadillo y sufrir la exagerada presencia de coches, que le aporta a nuestra singular playa un aire norteafricano de lo más genuino. Tampoco protestan por la misa sabatina al aire libre. Este acto religioso resulta inasumible ––se mire por donde se mire–– porque los residentes de la Playa han de coger el coche hasta para comprar el periódico. También, para ir a la misa de campaña, lo emplea la mayoría de los escasos asistentes; oír misa en Almassora sólo les supondría un poco más de trayecto.

     Y, para no hacer muy larga la enumeración, sufren los pa i porta de Sant Joan y el chunda-chunda, hasta las dos o más de la madrugada.

      Al parecer, el Ayuntamiento viene abonando los gastos de montaje de mesas y tinglado orquestal; también paga a los músicos y las bebidas de estos festejos .

     ¿A santo de qué?

      ¿Dónde está estipulado que los impuestos de los almassorins tengan que sufragar los encuentros de unos cuantos (cientos) vecinos, que –además- contaminan? ¿Es que nadie se ha detenido a pensar en el desatino que supone que, ante un evento particular de este cariz, el erario local tenga que pagar ni un céntimo?

     Quien quiera cenar con sus paisanos, que pague. Y si le gusta bailar, que abone lo que cueste. Y el mismo criterio hay que emplear para las subvenciones a clubs de fútbol particulares, aunque paseen el nombre del pueblo –con más o menos fortuna- por esos pagos.

     No, no y no.

     Hay que medir bien las consecuencias de nuevos eventos y ver su necesidad e inconvenientes. La política de: “El Ayuntamiento hace lo que le pide la gente” es vergonzante y muy peligroso. Hay que saber hasta dónde se quiere llegar. Sin pasos en falso.

   ¡Ha sido un gran error que ha puesto en entredicho un proyecto ilusionante!

 

A.  Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto