Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Se Puede Almassora, presenta 6 propuestas para el pleno del próximo lunes, 14 de septiembre

Noticias - Noticias Web - 08/09/2015

Se Puede Almassora, presenta 6 propuestas para el pleno del próximo lunes, 14 de septiembre

iMG

PRIMERA MOCIÓN                                                                        

"ELIMINACIÓN DEL PRIVILEGIO DE QUE LOS CONCEJALES TENGAN SEGURO DE VIDA PAGADO POR LA ADMINISTRACIÓN LOCAL"

Que el Grupo Municipal Se Puede Almassora, tras saber que la administración local sufraga los gastos derivados por la contratación de un seguro de vida para todos y cada uno de los concejales del Ayuntamiento y tras averiguar que el gasto que representa es de 1.372,68 euros anuales, consideramos que es un privilegio que no se debe mantener.

Decir que con fecha 30 de julio del presente, los dos miembros que representamos al Grupo Municipal Se Puede Almassora, renunciamos a este PRIVILEGIO, y en la misma, instamos al resto de Grupos Municipales que de forma solidaria y con la correspondiente coherencia, hicieran lo mismo, es decir, renunciar a este PRIVILEGIO.

Consideramos que es un privilegio que los concejales se beneficien de un seguro de vida pagado por la administración local y no nos consta, a fecha de hoy, que ningún miembro del resto de Grupos Municipales, aquí representados, haya renunciado al mismo.

Cada concejal es libre de contratar cuantos seguros quiera y en las condiciones que este estime oportuno siempre y cuando los pague de su bolsillo y no por parte de las arcas municipales.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO:Que manifiesten que concejales no han renunciado expresamente al privilegio de tener un seguro de vida financiado por el Ayuntamiento de Almassora.

- SEGUNDO:Que se solicite la baja de la póliza de seguro y el correspondiente extorno del periodo pendiente hasta el vencimiento de la póliza.

- TERCERO:Que en lo sucesivo, ningún concejal se beneficie de cuantos PRIVILEGIOS suponga el cargo que ocupa.

- CUARTO:Que se de parte a las correspondientes partes.

 

 

 

SEGUNDA MOCIÓN                                                                        

"ELIMINACIÓN DEL PRIVILEGIO DE QUE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA TENGAN SEGURO DE ACCIDENTES PAGADO POR LA ADMINISTRACIÓN LOCAL"

Que el Grupo Municipal Se Puede Almassora, tras saber que la administración local sufraga los gastos derivados por la contratación de un seguro de accidente para todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento (164 trabajadores asegurados aprox.) y tras averiguar que  el gasto que representaba era de 4.118,22€ más un suplemento de 133,63€, lo que hacen un total de 4.251,85 euros anuales pagado por la ciudadanía, consideramos que es un privilegio que no se debe mantener.

Entendemos que los trabajadores del Ayuntamiento, en caso de causar baja laboral, tienen cubierta la misma por el Organismo de la Seguridad Social, por lo tanto, consideramos que es un PRIVILEGIO que los trabajadores del Ayuntamiento se beneficien de un seguro de accidentes adicional, pagado por la Administración Local.

Cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Almassora, al igual que el resto de la ciudadanía, es libre de contratar cuantos seguros quiera y en las condiciones que este estime oportuno siempre y cuando los pague de su bolsillo y no por parte de las arcas municipales.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO:Que dada cuenta de este PRIVILEGIO, se deje de contratar seguros, sean de la índole que sean por parte de la Administración Local, en este sentido.

- SEGUNDO:Que se solicite la baja de la póliza de seguro y se reclame el correspondiente extorno del periodo pendiente hasta el vencimiento de la póliza.

- TERCERO:Que se de cominicado a las correspondientes partes.

                  

 

 

TERCERA MOCIÓN                                                                        

"ESTUDIO COLOCACIÓN ESTACIÓN DE MEDICIÓN EN PLAYA ALMASSORA PREVIO ESTUDIO ESTADÍSTICO MÉDICO DE NÚMERO DE PERSONAS AFECTADAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR CÁNCERES, AFECCIONES RESPIRATORIAS Y ALÉRGIAS"

El Grupo Municipal Se Puede Almassora, en su afan de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Almassora, propone realizar un estudio en cuanto a la afección de las Empresas del Serrallo en la calidad de vida y sanitaria, por la proximidad de estas a nuestra población, y en especial a la de la playa.

Consideramos que puede haber una relación causa/efecto de afectados por cánceres, afecciones respiratorias y alergias en la ciudadanía de Almassora, por la exposición continua de agentes tóxicos en el medio ambiente provenientes de estas empresas.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO:Que se solicite a los correspondientes organismos sanitarios un informe en cuanto a la cuantía de de casos de cánceres, afecciones respiratorias y alergias, que ha sufrido la población de Almassora en los últimos años y que se comparen respecto a la media nacional o Comunitaria, para dilucidar una causa/efecto de la proximidad de estas empresas con la población de Almassora, así como una comparativa evolutiva en el tiempo del incremento de este tipo de enfermedades y afecciones en la localidad de Almassora.

- SEGUNDO:  Que de forma independiente, se inste a los correspondientes Organismos Comunitarios competentes en cuestión medioambiental para pedir el traslado de competencia de control medioambiental para que pase al Ayuntamiento de Almassora.

- TERCERO:: Que se instale otra estación de medición en las inmediaciones a los lindes de las Empresas del Serrallo en la playa de Almassora o en su caso se traslade la que hay en el municipio.

- CUARTO: Que mediante esta estación se registren todos y cada uno de los agentes ambientales que pueden dar lugar con el tiempo al desarrollo de las enfermedades antes citadas, durante las 24 horas del día y los 365 días del año de forma ininterrumpida.

 

 

 

CUARTA MOCIÓN                                                                         

"DE PRESENCIA Y REPRESENTACIÓN A LOS GRUPOS MUNICIPALES EN LAS NEGOCIACIONES CON LAS EMPRESAS DEL SERRALLO"

El Grupo Municipal Se Puede Almassora, conocedor por la prensa y otros medios de comunicació del proceso de negociación entre el Ayuntamiento y las empresas ubicadas en el Polígono petroquímico del Serrallo y Dàrsena Sur del Grao de Castellón, con el fin de dar solución a las diversas problemáticas medioambientales, urbanísticas y de convivencia entre industria y población, especialmente del distrito marítimo de la playa de Almassora, y por proximidad, el foco mas afectado es la zona del Camí Om Blanc y teninendo entre sus puntos del programa electoral el mejorar la calidad de vida del vecindario, presenta esta propuesta para el próximo pleno.

La base de las supuestas negociaciones entre empresas del Polígono del Serrallo, Ayuntamiento de Almassora y Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Sanidad, son conocidas por toda la ciudadania de Almassora, y nuestra postura política es la de mejorar los canales de participación ciudadana y transparencia en las negociaciones y las formas de negociar.

Cuando se habla de PANTALLA VERDE, CONTROL DE EMISIONES, CONTROL ACÚSTICO, DERECHOS DE LOS VECINOS..., son temas importantes y colectivos, y por tanto todas las partes deben estar presentes y hacer aportaciones.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO:Nuestra intención de estar presentes en todo el proceso negociador, con participación en el mismo, con la representación suficiente por parte de los Grupos Municipales, con miembros y técnicos especializados en este tema.

- SEGUNDO:  Que se pase toda la información que haya sobre este tema hasta el dia de hoy y conocer todas las decisiones tomadas hasta la acutalidad, a los diferentes Grupos Municipales.

- TERCERO:El tema que exponemos tiene tal importancia y transcendencia que consideramos que ha de ser de dominio público, evitando que la información no sea conocida por los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Almassora en particular y de la ciudadania en general.

 

 

 

QUINTA MOCIÓN                                                                        

"PRESENCIA Y PROTECCIÓN POLICIAL GRUPO CORELL"

Nos consta que el Grupo Corell está en una situación bastante precaria y olvido en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, dada la delicuencia que hay en sus calles casi diariamente. Sabemos que en el pasado ya hubo alguna reunión con los vecinos de Corell, supuestamente entre responsables que podían llevar a cabo alguna solución efectiva, no se arregló nada a excepción de agobiar a los venios con una masiva presencia policial durante unos días, después los efectivos desaparecieron y todo quedo en nada.

Nosotros pedimos para el Grupo Corell un estudio eficaz y permanente que garantice a estos vecinos llevar una vida más tranquila y segura, sin miedo a los atracos y a los robos en sus casas, sin tener que presenciar actos que llevan a cabo los drogodependientes en plena calle con, incluso, la presencia de niños y que tengan que ser los propios vecinos quienes hagan la función de policias invitando a estas personas a abandonar la calle con todo el riesgo que ello supone.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO:Que se hable con las autoridades de Castellón y las de nuestra localidad, se establezca un acuerdo o proyecto que proteja a estos barrios de las secuelas de las drogas, ya que todos sabemos que en gran parte de esta delincuencia en el Grupo Corel viene dada por su cercanía y como zona de paso al Grupo Perpetuo Socorro y que los vecinos puedan acudir o pedir ayuda a la policía que debiería estar en sus calles.

- SEGUNDO: Que en este proyecto o estudio, se incluya como el primer y más importante factor, que el barrio debe contar con presencia policial, mañana, tarde y noche, sin dejar a estos vecinos completamente solos como ha sido la norma durante muchos años.

No hay que olvidar, que el Grupo Corell también es pueblo, vecinos que se sienten estafados y olvidados durante muchos años, será hora de cambiar las cosas.

 

 

 

SEXTA MOCIÓN                                                                         

"DE ACTUACIÓN SOLIDARIA PARA LOS REFUGIADOS ANTE EL DRAMA ACTUAL"

El Grupo Municpal Se Puede Almassora, al igual que el resto de grupos políticos de este Ayuntamiento y la ciudadania en general, estamos asistiendo en directo, estos últimos días,  al drama que no se acaba, del terrible éxodo de las migraciones hacia Europa de miles de refugiados, camino que ya lleva más de 20.000 muertos en el viaje, al Mediterranio y a las diferentes fronteras de los paises de la Unión Europea.

Todos los que estamos aquí tenemos de todo, seguridad y comida, casa y médicos, nuestros hijos van a las escuelas y el futuro parece más o menos asegurado.

Lo que vemos en la televisió es un DRAMA que va para largo, las largas colas de persones huyendo con lo que llevan encima como unica propiedad, los muertos de todas las edades y géneros, de diversos paises asiáticos y africanos en conflicto, deben hacernos reflexionar.

Nuestro deber humanitario es la de ayudarlos para evitar mas tragedias y mostrar nuestro lado humano y solidario. Está claro que llegaremos hasta donde podamos y con las limitaciones de nuestras posibilidades.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO:Crear una red solidaria en Almassora, y coordinado por una comisión ciudadana de apoyo con todos los agentes sociales y ciudadanos que quieran implicarse, con el apoyo del área social del Ayuntamiento.

- SEGUNDO:  Empezar a adecuar el Albergue Municipal o un espacio de acogida para recibir a las familias y personas necesitadas que se pueda.

- TERCERO:Destinar una partida de apoyo económico y de urgencia para poder dar cobertura a otras propuestas de solidaridad con este drama migratorio.

- CUARTO:Iniciar una campaña municipal de información y difusión, a toda la ciudadania, escuelas e institutos, para recaudar recursos diversos, desde ropa, alimento, medicamentos y fondos económicos para ir preparando la ayuda humanitaria.

Ahora es el momento y la hora, no ver nada nos hace còmplices.

 

Almassora, a 4 de septiembre  de 2015

 

D. Sergio Manrique Ramos

Portavoz Grupo Municipal Se Puede Almassora


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto