Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Modas con nombre inglés

Noticias - Noticias Web - 21/09/2015

Modas con nombre inglés

iMG

Estos días la concejala de Cultura, Isladis Falcó, nos ha sorprendido con la invitación a un Foodie Fest, para que podamos salir del ámbito aldeano y nos incorporemos -por fin- a la moda de fast food.

    Era esta una de las reivindicaciones que más solicitábamos cuando pedíamos el cambio en el equipo de gobierno de Almassora: hot-dogs, cupcakes y food trucks a porrillo.

    Siempre he admirado las buenas costumbres gastronómicas de los pueblos franceses ––del tamaño aproximado al de Almassora–– para quienes sentarse a la mesa es algo así como el ceremonial más importante del día. Para ello, interrumpen su horario laboral, a las doce de mediodía, durante dos o tres horas. Encima, presumen a hablar de comida durante el almuerzo…

    Me quedo perplejo cuando compruebo que tienen la menor tasa de obesidad de occidente.

    Aquí parece que ya dimos la espalda a la dieta mediterránea; en su momento, abrazamos los bollicaos y (recientemente) lo que nos vendan en una fragoneta con nombre yanqui.

     Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida con iniciativa y no tengo nada que oponer. Pero auspiciar este tipo de eventos me inquieta. ¿Cómo se puede fomentar un concurso para comedores de perritos calientes en cinco minutos? Cuando las autoridades sanitarias alertan del riesgo de sobrepeso (alarmante en la juventud) se induce a ingerir dosis altamente nocivas.

      No estaría mal que, puestos a fomentar la gastronomía local y regional, se convocaran concursos sobre nuestra gastronomía o cualesquiera otro ejercicio de creatividad en las comidas. Me aterra pensar que los chavales empiecen a entrenarse para el segundo campeonato que, con toda seguridad, estará a puntito de  convocarse.

 

A. Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto