Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / El próximo 19 de octubre Se Puede Almassora, solicitará una comisión de investigación sobre las asignaciones de los Grupos Municipales, ésta será una de las cinco mociones que presentará Se Puede

Noticias - Noticias Web - 08/10/2015

El próximo 19 de octubre Se Puede Almassora, solicitará una comisión de investigación sobre las asignaciones de los Grupos Municipales, ésta será una de las cinco mociones que presentará Se Puede

iMG

PRIMERA MOCIÓN                                                                        

"CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA REVISAR LA JUSTIFICACION DE LAS ASIGNACIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES”

El Grupo Municipal Se Puede Almassora, ha detectado facturas de dudosa justificación por parte del Partido Popular en las asignaciones a los Grupos Municipales durante el mandato del mismo,  por el citado motivo se traslada las siguientes alegaciones:

- Primero: Que nuestro Grupo Municipal tiene conocimiento de las Asignaciones a los Grupos Municipales, desde el  pasado 19 de junio del presente año, cuando se nos da traslado de la propuesta de estructura orgánica municipal y las asignaciones a los Grupos Municipales en la Junta de Portavoces.

- Segundo: Que el actual Equipo de Gobierno propuso 1.000 euros por formación política y 1.000 euros por concejal con carácter anual, lo que suponía una asignación a los grupos municipales de 26.000 € anuales.

- Tercero: Que desde el primer momento nuestro Grupo rechazó esta propuesta de asignación a los Grupos Municipales, los cuales, por nuestra parte consideragbamos que debían financiarse a través de los afiliados de los respectivos Partidos Políticos o de donaciones debidamente justificadas como legalmente se establece.

- Cuarto: Que desde entonces mostramos nuestro interés y solicitamos mediante instancia que nos informaran de todo el capital que se había destinado a este menester durante los últimos 12 años.

- Quinto:  Que presentamos una moción en julio para que se constituyera una comisión anticorrupción y esta fue rechazada. Por parte del Sr. Martínez del Grupo Municipal del Partido Popular alegó:“las cuentas ya están auditadas por el organismo correspondiente, que es la sindicatura de cuentas, por la fiscalización previa de Secretaría y de Intervención.”

- Sexto: Nuestro Grupo Municipal detectó facturas con presuntas anomalías presentadas  por el Partido Popular.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO:Que se cree una comisión de investigación con el fin de clarificar cuanto se ha expuesto anteriormente.

 

 

 

SEGUNDA MOCIÓN                                                                        

"REUBICACIÓN DE PARADAS DE MERCADO SIN OBSTACULIZAR LA ENTRADA A LOS COMERCIOS Y/O ACTIVIDADES COMERCIALES"

Nos consta por las actividades comerciales de la localidad que tienen terraza en la plaza España, que tienen que desmontar las mismas cada vez que se celebra el mercado, es decir, todos los martes y viernes del año, por ello pasamos a relacionar las siguientes alegaciones:

- Primero: Que las correspondientes actividades pagan por ocupación de vía pública.

- Segundo: Que con la celebración de los correspondientes días de mercado, ven mermada su capacidad de negocio, por la obligación de desmontar las terrazas.

- Tercero: Que además, de restringirles un derecho del que además pagan, para montar estas terrazas, las paradas del mercado, ocupan en la calzada, el espacio que da acceso directo a los clientes a estos comercios, dificultando, a estos, el acceso a los mismos, así como su visibilidad.

-Cuarto: Que pese a que estos comercios tienen su actividad durante todo el año, gozan de mayor privilegio quienes ejercen su venta en las correspondiente paradas del mercado ambulante, pues ocupan la calzada y además dificultan la visibilidad y el paso de los posibles clientes a estos locales comerciales.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO: Que no tengan que desmontar las terrazas quienes ejercer su actividad comercial en la Plaza de España, dado que además se da el caso de haber agravio comparativo con quienes si que tienen las mesas montadas.

- SEGUNDO: Que se reubiquen las correspondientes paradas del mercado que ocupan estas zonas, incluso habilitando el espacio en la propia plaza.

- TERCERO: Que en el hipotético caso que tuvieran que desmontar las terrazas los comercios de la localidad (causa ésta que debiera estar debidamente justificada), se deje el espacio suficiente para que estos se vean facilmente y sin ningun tipo de obstáculos desde la calzada, dibiéndose ver tanto su escaparate, como el acceso al mismo de manera facil.

- CUARTO: Que esta medida no afecte solo a aquellas actividades que sean del sector de la hosteleria, sino que todos aquellos comercios que esten ubicados en la Plaza de España, no vean mermada su posibilidad de negocio, ya sea por su falta de visibilidad, como por la falta de accesibilidad, por lo tanto, que todos los comercios, sean visibles desde la calzada, sin que las paradas del mercado ocupen tanto la línea visual como el acceso a los mismos.

- QUINTO: Se de aviso y comunicado a las correspondientes partes.

 

                

 

TERCERA MOCIÓN                                                                         

"REGULACIÓN DEL MERCADO POR DÍAS EN LUGARES DIFERENTES DE LA LOCALIDAD"

El Grupo Municipal Se Puede Almassora, en su afan de mejorar la actividad comercial en la localidad y de beneficiar a todos los sectores y lugares de la población, formula las siguientes alegaciones:

- Primero: Es sabido que en la localidad de Almassora, se celebran dos días de mercado (martes y viernes, habitualmente sino caen en festividad).

- Segundo: Que las paradas de mercado se instalan a lo largo de la calzada de la Plaza España y Pza. Pedro Cornell (excepto los días que se traslada por la celebración de las fiestas patronales, ya sean de mayo o de octubre)

- Tercero: Que, indirectamente, siempre se benefician los comercios y/o actividades que ejercen su actividad en esa zona.

-Cuarto: Que hay otras zonas que por su disponibilidad y acceso, podrían también albergar las paradas del mercado, dando una mayor red comercial a la localidad y más actividad a quienes también puedan disponer de comercio en esas otras zonas.

- Quinto: Que la actividad comercial en Almassora, no se centraliza solo en su epicentro (zona Plaza de España), sino que hay otras zonas de la población de gran expansión comercial, tanto por su localización, como por la concentración poblacional.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO: Que se realicen los días de Mercado en dos zonas diferentes de la población:

-Una podría continuar celebrándose donde se ha estado celebrando hasta ahora, es decir, en Plaza de España y Plaza Pedro Cornel.

 - Y la otra se podría celebrar alternando una o varias, a decidir, zonas de la localidad tal y como proponemos, como podrían ser: (en caso de varias zonas, habría que estudiar con que periodicidad se cambiarían las zonas, quincenal, mensual, trimestral,….)

-  La calle Boqueras, entre las calles Barcelona y Purísima, ya que la circulación puede desviarse por las calles adyacentes y los que van dirección Vila-real, lo puede hacer por la Avd. José Ortiz y polígono.

-  La calle San Fernando entre los números 2 y 12 (no afectando a garajes comunitarios) dada la accesibilidad al centro o la salida que facilita el vial de la Avd. Castellón.

             - La calle San Jaime, tal y como se ubica durante las fiestas.

-  SEGUNDO: Estas propuestas, no cabe duda, que darían lugar a reacctivar las zonas comerciales de sus inmediaciones, pues estas alternativas ampliarían la red comercial a todos aquellos comercios sitos, tanto en los viales donde se desarrolla la actividad como en los adyacentes por el paso de los viandantes.

Que además estos  viales no afectarían a la circulación rodada porque tienen buena comunicación los viales colindantes a los mismos.

- TERCERO: Que esta solición abre el derecho al resto de comerciantes de la localidad que como profesionales tienen adquiridas las correspondientes obligaciones y de los que no se les tienen que privar el derecho de igualdad de oportunidades, por lo menos en cuanto afecta a eventos relacionados con la administración publica, como es la ubicación de las paradas de mercado en otras zonas de la población que indirectamente, benefician a las actividades que ejercen su actividad ya sea en las inmediaciones o en las zonas de paso a estas.

 

 

 

CUARTA MOCIÓN                                                                        

"SERVICIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÓVIL, MEDIANTE MEGAFONÍA"

El Grupo Municipal Se Puede Almassora, en su afan de mejorar la participación y la comunicación con los ciudadanos sobre la puesta en marcha de actividades, bandos, avisos, etc y para que pueda llegar a todos los vecinos, pasa a formular las siguientes alegaciones:

- Primero: Que los medios actuales de comunicación de la Administración con la ciudadanía, no son suficientes, para llegar a todas las personas, pues no llega gran parte de la información a la población.

- Segundo: Que pese a que la Administración Local promociona a través de la web, de la TV, o los medios escritos cuantas acciones pudieran llevarse a cabo, sean de la índole que sean, no todas las personas tienen acceso o los medios para ser sabedores de las mismas.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO: Adaptar con megafonía un vehículo municipal, para que al menos dos días por semana, durante un periodo de prueba, que permita valorar el mismo, se encargue de circular por todo el pueblo y distritos con el fin de informar de todo aquello que se realice en el municipio.

-  SEGUNDO: Que se utilice este medio ya sea para promocionar actividades, bandos, avisos, alertas, etc y al mismo tiempo para promover acciones cívicas a los ciudadanos dando información y aplicación de las ordenanzas municipales.

 

 

 

QUINTA MOCIÓN                                                                         

"TRASLADO DE LAS OFICINAS DEL JUZGADO DE PAZ DE ALMASSORA"

Que el Sr. Juez de Paz de Almassora presentó con nº de Registro de Entrada 2015010713 un escrito relativo a la situación irregular en que se encuentran las dependencias del Juzgado.

Que en un Pleno del Ayuntamiento se desestimó una propuesta del Grupo Municipal “Ciudadanos” ya que se proponía la adecuación de la entrada, cuando el problema radica en que la situación de dichas dependencias no se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en su punto 5.32 dice: “la planta de sótano no podrá destinarse a uso que requiera por motivos de estancia y trabajo la permanencia prolongada de personas”.

Que entendemos que el traslado de las mencionadas dependencias debe realizarse de modo inmediato dada la evidente situación irregular de las mismas.

Que el Sr. Juez de Paz nos ha indicado que ha habido conversaciones relativas al traslado del Juzgado al actual Salón de Bodas, pero que todavía no se realizado nada al respecto. Y que le habían informado de que el presupuesto del traslado ascendería a una cantidad cercana a 106.000 €, cantidad que el mismo estima excesiva ya que se podría realizar por una cuantía muy inferior a la indicada ya que no serían necesarias muchas de las actuaciones presupuestadas.

Que el Grupo Municipal Se Puede Almassora, respalda la petición del Sr. Juez de Paz.

 

Por todo ello, a la vista de lo expuesto, proponemos se adopte el siguiente acuerdo:

- PRIMERO: Que previo consenso con el Sr. Juez de Paz de las necesidades reales de distribución, se realice urgentemente el traslado del Juzgado a la planta baja del Ayuntamiento, y que se licite a la mayor brevedad.

- SEGUNDO: Que el traslado se realice a la mayor brevedad para evitar los perjuicios que para este Ayuntamiento podrían derivarse en caso de que esta situación se siga demorando.

 

Almassora, a 8 de octubre  de 2015

 

 

D. Sergio Manrique Ramos

Portavoz Grupo Municipal Se Puede Almassora       


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto