Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Una transparencia, más bien, opaca!!

Noticias - Noticias Web - 21/10/2015

Una transparencia, más bien, opaca!!

iMG

Voy a contaros un pequeño resumen de lo que fue el pleno del 19 de octubre de 2015 en el Ayuntamiento de Almassora. Podemos decir alto y claro que no quieren ser transparentes, esa palabra que dice mucho y al mismo tiempo para algunas personas no significa nada.

De las cinco mociones que presentó el grupo municipal Se Puede Almassora, cuatro nos las votaron en contra de la inclusión en el orden del día por lo que no pudieron siquiera ser debatidas. Y la quinta aunque se debatió, no fue aprobada por los miembros del pleno, parece ser que van a votar sistemáticamente en contra de cuantas propuestas planteemos, pero eso si, después no dudan en aprovechar para plantearlas como suyas en la Diputación, y sino que se lo pregunten al Sr. Xavier Trenco, diputado por Compromís en Castellón.

Me dio un poco de vergüenza estar en un ayuntamiento que no se atreve a debatir las propuestas presentadas por dos concejales neófitos, escudándose en su mayoría para hacer y deshacer lo que se les ocurre sin más y quién sabe si con pactos previamente acordados antes de entrar al pleno. Después se sienten ofendidos cuando se les contesta que no hay cambio, que siguen haciendo la misma política de siempre, “yo mando y tú callas” sí, vieja política, “dicen que no ofende quien quiere sino quien puede” y parece ser que algunos se sintieron bastante ofendidos, lógica conclusión, a la que llegarán todos los ciudadanos más pronto que tarde con la política que están aplicando.

Podría contaros que en Se Puede Almassora trabajamos para hacer propuestas que están hechas para beneficio del pueblo, pero a pesar de todo esto, el nuevo, y el antiguo gobierno del PP, se blindan para no dejar pasar ni un pequeño soplo de aire fresco. En definitiva,  han cambiado los políticos pero no la forma de hacer política. Perdón, sí que ha habido un cambio considerable, que debemos reconocer, tenemos una alcaldesa accesible, próxima a la gente, ante el muro inaccesible que teníamos antes con el antiguo alcalde, pero eso solo no basta para ganarse a la gente, hace falta algo más que palmaditas y risitas con las personas.

No fueron capaces de reconocer que nuestras enmiendas, no solo eran necesarias, sino que imprescindibles para incluir en su “MARAVILLOSA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA” que llevaron al pleno, para ganarse nuevamente la confianza de los políticos y de su buen hacer. Así, propuestas tan importantes como:

-Que los cargos públicos declaren los bienes patrimoniales de sociedades, consideramos de vital importancia si quieren que la ciudadanía vuelva a confiar en la clase política y que no haya un resquicio para poder seguir escapándose del control.

-Que se publiquen los presupuestos ofertados por compras o servicios con indicación de importe, fecha y hora de entrada al registro del SIAC, para que no haya concesiones “a dedo” que es lo que muchas veces se ha hecho o incluso las contraofertas que también se han dado, pues bien, tampoco es importante.

-Incluso lo más básico, una comisión de seguimiento al menos un representante de cada grupo municipal para la realización de cuantas acciones se necesitasen, pues tampoco.

 

Qué ironía, muchos de ellos creen que han sido y son el ejemplo más transparente que ha existido siempre en Almassora, que se lo pregunten a la Sra. Galí.

Hacen alarde de transparencia y participación, pero que triste es, más de lo mismo, incluso sin importarles en absoluto que el acceso a la información a través de internet, prensa o TV no llega a muchos ciudadanos, esto también se niegan a reconocerlo.

Pero en fin, seguiremos asistiendo, si las cosas no cambian, a que todos los meses tengamos modificaciones de crédito, “lo que pongo hoy lo quito en el próximo pleno, lo que puse ahora le doy más”. Señoras y señores del Equipo de Gobierno no se dediquen a jugar y dedíquense a trabajar con más seriedad, que para eso cobran y además no poco.

Estamos aprendiendo muchas cosas, todas ellas buenas desde luego, pero no pueden negar el resto de concejales, que en lo que se refiere al funcionamiento de un pleno, las normas y reglas a seguir, lo que es legal o no, están recibiendo algunas lecciones. Hasta ahora han utilizado la regla de “siempre se ha hecho así”, jamás han aprendido que es un pleno con sus completas y legales funciones. Hasta ahora han estado jugando un partido con sus propias reglas, con el visto-bueno del propio árbitro (el Secretario).

Por último quizás haya que llamarnos al orden por algunas cosas que no sean apropiadas o estemos equivocados, pero, por favor, mírense en el espejo, señores del PP y del PSOE nunca aprenderán a ser cuestionados, parecen estar en posesión del poder absoluto, de creerse DIOS, en versión pueblo “ARROGANCIA”.

Sigan cogiéndose de la manita, y sigan viéndonos como un grano en el culo, nosotros, continuaremos aportando lo que creamos de bien para el pueblo y como ya dijimos en el pleno y desde el primer día, apoyaremos cuantas propuestas vengan, sean de quienes sean, que sean buenas para Almassora y su ciudadanía.

Que tengan felices sueños…

 

SE PUEDE ALMASSORA

Grup Municipal
És l'hora de la gent!


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto