Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / PABLO IGLESIAS en La Moncloa

Noticias - Noticias Web - 02/11/2015

PABLO IGLESIAS en La Moncloa

iMG

Mariano Rajoy no se había reunido ni una sola vez en toda la legislatura con los llamados partidos emergentes.  Pero presionado por la opinión pública (y por la deriva que está tomando el asunto catalán) ha accedido a recibir a Albert Rivera y ––posteriormente–– al líder de Podemos.

    Como es lógico, Iglesias y Rajoy no estuvieron de acuerdo en casi nada.

    Para Pablo Iglesias la solución ––al desafío independentista lanzado por Artur Mas–– sería la celebración de un referéndum políticamente vinculante en Catalunya. Asimismo, rechazó formar parte de un “frente antisecesionista”, que habían aceptado el PP, PSOE y Ciudadanos y a los que llamó la gran coalición.

    Iglesias agradeció la invitación de Mariano Rajoy para conversar sobre uno de los mayores problemas políticos que más preocupan al país. En el curso de la entrevista le planteó a su interlocutor hacer una consulta en toda España sobre cinco cambios constitucionales que defiende Podemos. A saber:

      Derecho a decidir, reforma de la justicia, cambio del sistema electoral, medidas contra las “puertas giratorias” en política y blindaje de derechos sociales.

      Aprovechó para advertir al responsable del Ejecutivo que él ( Rajoy) era el responsable del desaguisado catalán porque el PP recogió firmas contra el Estatut a fin de presionar al Constitucional para que lo rechazase. ¡Llegó a decirle que había sido una fábrica de independentistas!

      Después de la tibieza mostrada últimamente por los socialistas y la ambigüedad de Rivera, la postura de Podemos es una corriente de aire fresco y la esperanza de que las cosas no han de continuar tal como la derecha las ha dejado.

 

A.  Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto