Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / El Gran debate de A3 / La Sexta: TRES aspirantes y UN ausente

Noticias - Noticias Web - 08/12/2015

El Gran debate de A3 / La Sexta: TRES aspirantes y UN ausente

iMG

El lunes 7 de diciembre ha tenido lugar un encuentro televisivo, desconocido hasta la fecha. Fue el programa más visto del año: el 48,2% de la audiencia  (9.200.000 personas) en España. Cuando lo que se ofrece es novedoso el público se interesa. El Debate resultó entretenido. Por primera vez no estaba todo pactado o restringido y los dos periodistas moderadores ––Ana Pastor y Vicente Vallés­­ –– hicieron preguntas incisivas a todos  los candidatos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Soraya Sáez de Santamaría (PP), en sustitución del candidato Rajoy.

El claro ganador fue Pablo Iglesias. Según diversos medios, ganó por:

  Público: 85%

  Veinte Minutos: el 65% 

   Diario.es: 63%

   El País: el 53%

   El Mundo: 42%

   La mayoría de analistas señala que el gran derrotado fue Mariano Rajoy. Claramente huyó; sintió miedo de salir derrotado ante los tres jóvenes adversarios. Su lugar lo ocupó la Vicepresidenta, que se mostró tensa y sin la soltura de los viernes después del Consejo de Ministros. Mientras pudo, exhibió el triunfalismo de su Partido y se olvidó del lastre que el Gobierno ha dejado; cuando Rivera le mostró la página de El Mundo (en la que se decía que Rajoy cobró sobresueldos de Bárcenas) los espectadores sentimos sonrojo de que Rajoy se nos hubiera escondido en Doñana.

    Albert Rivera, menos brillante de lo que muchos deseaban y por debajo de las expectativas que le aúpan en las encuestas; se le vio descompuesto, precipitado y nervioso. Si no se está a la altura que se le espera, no se gana. Y no ganó.

     Pedro Sánchez serio y aplicado, pero como encajonado y a medio gas. Este hombre parece que no alcanza a ser la figura que el viejo Partido Socialista necesita imponer para reformarse y retomar el poder.

     Pablo Iglesias estuvo afinado y apasionado: el más directo. El suyo fue un buen debate. Borró a Soraya citándole la corrupción: Bárcenas, Granados, Rato, Matas… Acertó no haciendo leña del candidato del PSOE; Iglesias se da cuenta de que a los votantes socialistas no les gusta que se les humille por haberles votado. El líder de Podemos fue el único que propuso soluciones a los problemas de la gente.

  Sus cincuenta segundos finales fueron lo mejor del debate. ¡Brillante!

     Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto