Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / PSOE y Compromís aprueban asignar una media de 2.323 euros/mes en dietas a los órganos de gobierno para el año 2.016

Noticias - Noticias Web - 16/12/2015

PSOE y Compromís aprueban asignar una media de 2.323 euros/mes en dietas a los órganos de gobierno para el año 2.016

iMG

Y es que las matemáticas no engañan, si en su día no renunciaron a bajarse el sueldo, ahora no renuncian a bajarse las dietas, unas dietas de Ministro pero en Almassora.

Compromís y PSOE, aprueban asignarse unas dietas de 223.000 euros para el 2.016 para los órganos de gobierno (1 presidente (alcaldesa) y siete concejales), lo que hace una media aritmética de 77 euros/día, para que luego digan que piensan en el pueblo.

Mientras dedican 250.000 euros a ayudas de emergencia, el Equipo de Gobierno no repara en gastos y se endosan prácticamente lo mismo, como hemos dicho, para dietas de ellos mismos, la diferencia evidentemente es que el reparto no es equitativo... mientras que la partida que se dedica a emergencia, da a duras penas, para pasar el mes, la de los Órganos de Gobierno da para ir de restaurantes de primera, prácticamente, todos los días.

Pero lo más sangrante es que también rechazaban, la fiscalización de esos gastos, votando en contra a una de las 13 enmiendas que presentábamos en el pleno, que instaba a que trimestralmente se dieran cuenta de estos gastos en los correspondientes plenos.

Se Puede Almassora, en el pleno del pasado 14 de diciembre, presentaba 11 enmiendas a los presupuestos y 2 a la Relación de Puestos de Trabajo que presentaba el Equipo de Gobierno que fueron rechazados todos y cada uno de los mismos por Compromís y PSOE.

Sobre la intervención que hizo el Sr. Agustí respecto a la retribución de 570 euros por regidor que percibimos pese a haber abandonado el pleno del mes de noviembre, decirle al Sr. Agustí  que ese dinero se paga por realizar un trabajo mensual en beneficio de la población, no por la mera asistencia a un acto (tal vez sea cuestión de conceptos), si no es así, ¿es que usted ve decente que por tres o 4 horas cada concejal cobre 570 euros?.

Porque si nos basamos en lo que dice, muchos de los regidores que acuden al pleno y que perciben esos 570 euros por asistencia, difícilmente pueden justificar que se lo estén ganando, por lo poco o nada que aportan al mismo (es decir, calentar la butaca), aunque también sería discutible el trabajo que pudieran realizar incluso fuera de allí.

Por lo demás en cuanto a los presupuestos, poco más, Ciudadanos no aportaba nada, fiel a lo de costumbre, una política costumbrista de calentar un asiento y votar prácticamente lo que vota el PP como se ha ido viendo en los plenos que se han celebrado hasta ahora.

Mientras que el PP lejos de enmendar y proponer alternativas, se limitaba a gastar su tiempo cuestionando y pidiendo explicaciones al bipartido que nada iban a cambiar a los presupuestos presentados.

Respecto a las propuestas, el Equipo de Gobierno, rechaza sistemáticamente todas y cada que presentamos (como excepción ayer aprobaron 1 por unanimidad) de las más de 20 que hemos presentado hasta la fecha. Ni que decir tiene que se han apropiado ya de una de ellas (el cambio de las instalaciones de los juzgados), han trasladando a Diputación parte de otra y alegan al rechazo que muchas de las que hemos presentado a que las tienen sobre la mesa.

Y sobre la mesa las deben de seguir teniendo pues de las que dicen tener sobre la mesa, todavía no han llevado ninguna adelante, lo que nos hace pensar que consideran buenas o muy buenas las propuestas que vamos haciendo, pero políticamente no estaría bien visto aprobar propuestas de la oposición (de Se Puede Almassora), y es el argumentario para que más adelante veamos que esa propuesta que presentábamos, la hagan suya.

Cuando nuestra política, y así lo hemos manifestado en más de una ocasión es aprobar todas las propuestas, vengan de quien vengan si es buena para el pueblo de Almassora.

Resumiendo un poco el devenir de nuestras propuestas, rechazaron en esta ocasión la propuesta de crear un comedor social (por lo visto siguen sin ver uno de los grandes problemas que seguimos teniendo y  que no es otro que la cantidad de personas que día a día no tienen nada que echarse a la boca); la creación de un banco de viviendas (en teoría, la tienen sobre la mesa, pero como no va con ellos, se lo cogen con filosofía, haciendo sufrir a quienes no la tienen o a duras penas la pueden mantener de momento, y que harán suya la idea cuando....., bueno, quien sabe cuando?; y por último tampoco están por la labor de contribuir con el Medio Ambiente, la Sostenibilidad y el Gasto Público, modificando la ordenanza del buzoneo, rechazando nuestra propuesta de prohibir el reparto de propaganda por parte de las empresas, pues se utiliza el uso indiscriminado de papel, supone un sobre coste por mantener las calles limpias, y además flaco favor se les hace a las empresas locales, cuando la propaganda que se recibe es casi del 100% de grandes empresas de fuera, que provocan que los posibles clientes lejos de consumir en el pueblo lo hagan fuera.

Para acabar, ya en el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Se Puede Almassora, pidió para que el Ayuntamiento instara al diputado autonómico en las Cortes Valencianas, el Sr. Vicente Casanova, a que diera explicaciones al pueblo sobre la construcción de un Centro de Investigación de Frutos Secos, aquí en Almassora, cuando la primera necesidad era la construcción del Colegio Regina Violant.

También instamos a pedir la dimisión del mismo por su mala gestión al respecto en priorizar asuntos que además no le van ni al pelo a nuestra localidad, así como la dimisión de la que fuera concejala de educación cuando gobernó el PP, pues poco aportó en esta materia a Almassora, y de la que se dedicó, eso sí, cobrando como miembro del Equipo de Gobierno, a ocupar una "butaca de primera".


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto