Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / A la espera de acuerdos ...

Noticias - Noticias Web - 09/01/2016

A la espera de acuerdos ...

iMG

Han pasado veinte días desde  las elecciones y los partidos no parecen haber interpretado debidamente los deseos de los votantes. Es como si no acabasen de entender que la crisis económica ha ocasionado una crisis social y las soluciones que nos ofertaron en campaña resultaron ser  insuficientes.

   Los resultados electorales indican claramente que el electorado deseaba el fin del bipartidismo: 1) un rotundo rechazo a las medidas del PP, en la legislatura anterior; los Populares han perdido un tercio de sus escaños. Y 2) el PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia; además, la situación en este partido se agrava por la actuación insensata de sus barones,  que están  más atentos a sus problemas internos y de liderazgo que a las necesidades del país. Pedro Sánchez no ha mostrado tener una batuta firme porque no ha sido consecuente con el resultado ni ha sabido desarmar el desbarajuste de sus compañeros de partido.

    Ambas formaciones apenas han intentado buscar una solución negociada a los problemas que nos acucian; antes bien, han tratado de echar la culpa a los partidos oponentes. Su obligación era la de conseguir una coalición que pudiera gobernar y no han sabido o no han querido hacerlo. Los votantes se lo van a tener en cuenta.

    Ciudadanos ha sufrido (ateniéndonos a los resultados que vaticinaban los sondeos) un pinchazo en las urnas y  sus aspiraciones están muy mermadas para una posible nueva consulta.

    Podemos quiere tener la hegemonía de la izquierda y parece ser el mejor situado ante la convocatoria de elecciones.

    Nos esperan unas semanas llenas de expectativa porque las banalidades  nunca tienen una segunda oportunidad.

 

por Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto