Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Un mes después, PODEMOS da un paso adelante y RAJOY un paso a un lado

Noticias - Noticias Web - 23/01/2016

Un mes después, PODEMOS da un paso adelante y RAJOY un paso a un lado

iMG

Ha pasado un mes desde las elecciones y se siguen dando los pasos protocolarios para la complicada designación de Jefe de Gobierno. Cada día que pasa parece más evidente que Mariano Rajoy no conseguirá la mayoría simple para presidir otros cuatro años el país. Incluso, se diría que ya ha tirado la toalla y que permitirá probar fortuna a otros dirigentes.

     Cristina Cifuentes, del PP, ha reconocido estos días: Nos ha faltado humildad y sensibilidad social. Nos ha faltado proximidad y nos ha sobrado corrupción.

     Así pues, razonablemente: el PSOE tendría que coger el testigo y negociar con otras fuerzas (es decir, con Podemos, IU, PNV…) para conseguir los apoyos necesarios.

     Sorprendentemente, ha sido Pablo Iglesias quien ha dado un paso adelante, promocionándose a formar gobierno (con PSOE e IU), de cuyo gobierno el propio dirigente de Podemos sería vicepresidente. Sánchez e Iglesias son adversarios en esta situación (ambos quieren formar un gobierno para el Cambio) y la iniciativa de Podemos ha dejado “perplejo” al aparato socialista.

       Seguramente la estrategia de Sánchez era la de obligar a que Rajoy se desgastara en sus intentos de conseguir apoyos que le permitieran ser investido. Pablo Iglesias le ha sorprendido con su iniciativa y le ha puesto en la tesitura de gobernar con sus rivales de Podemos o figurar como el político que no aceptó un gobierno de cambio.

       Una difícil papeleta. Pedro Sánchez ha tratado de salir de la encrucijada manifestando: ”Los votantes del PSOE no entenderían que Pablo y yo nos pusiéramos de acuerdo”…

        ¿Y qué alianza entenderían? ¿Un pacto con los que no tuvieron sensibilidad social? ¿Con los mayores corruptores de la democracia?

         De momento, Rajoy (como antes hiciera Artur Mas) da un paso a un lado y allana el camino a sus competidores.

         La función va a empezar.

 

por Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto