Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / ¡Adiós PSOE, adiós!

Noticias - Noticias Web - 24/02/2016

¡Adiós PSOE, adiós!

iMG

En plenas negociaciones (con Podemos, Compromís e IU) el PSOE se ha despachado con el anuncio de un pacto con Ciudadanos. Un “Pacto de legislatura”, según ellos.

Más que un pacto esto parece el parto la burra. Largo y decepcionante.

¿Qué le ocurre al Partido Socialista? ¿Qué le pasa a Pedro Sánchez?

Se nos había repetido, hasta el aburrimiento, que únicamente cabían dos opciones para un acuerdo de legislatura: o un pacto PP, C’s y PSOE o bien uno con PSOE,  Podemos, IU y algunos apoyos más.

Nos ha sorprendido que Sánchez optara por la formación de Rovira; es una opción incomprensible porque para salir adelante requiere la abstención del PP o Podemos; cosa que no se producirá, si nos atenemos a las declaraciones de los responsables de estos partidos.

El pacto al que han llegado no aborda los grandes problemas del país (política económica, fiscal, territorial y laboral). Cita ambiguamente reformas y proyectos, pero hay asuntos importantes que o no aparecen:

- La Reforma Laboral, ni se cita. Los despidos baratos  de Rajoy, seguirán vigentes.

- Apoyan que el salario mínimo crezca el UNO por ciento en 2016.

- No tendrá lugar la rebaja fiscal que prometió Ciudadanos.

- El famoso artículo 135 no será derogado.

- En energía no habrá una reforma de calado inmediata.

- No se suprime el Senado y las Diputaciones se sustituyen por otra estructura…

 

¿Qué quieren que les diga? Es doloroso constatar que Pedro Sánchez haya acatado las órdenes de los poshistóricos de su partido (Felipe Glez., Guerra, Bono, Corcuera), Susana Diaz (la perona rociera), Cebrián (El País) y las empresas del Ibex 35.

El Partido Socialista ha despreciado la última oportunidad que le ofrecieron las urnas (en una increíble pirueta) para regenerarse como partido socialdemócrata y le ha puesto en bandeja el futuro a Podemos.

Se ha olvidado de que el cambio no sólo era desalojar a Rajoy de la Moncloa.  Se trataba,  además, de cambiar sus políticas.

 

Por  Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto